No hay libros en el carrito.
Memorias ahogadas es una inmersión en las vidas y las historias de quienes, en diversos lugares de España, tuvieron que dejar sus pueblos, tierras y hogares, sus quehaceres, raíces y formas de vida, también sus muertos, debido a la construcción de un embalse. Este libro trata sobre la búsqueda de la memoria, de todas esas memorias ahogadas, y de su reconstrucción a través de la palabra escrita.
Esas vidas apenas rescatadas en manuscritos caseros y en libros autoeditados, conservadas en fotos resquebrajadas, cosidas a nombres medio borrados, agarradas a los mutismos, son las que se narran en Memorias ahogadas. El libro bucea, a través de conversaciones pausadas, en aquellas profundidades a las que no llegan los relatos heroicos que construyen la identidad del país, pero que cimientan el engranaje de lo que hoy somos. Memorias ahogadas va de silencios, de historias del alma. De aquellas personas acalladas a las que se dijo que no había alternativas ni otro destino, que ni siquiera habría explicaciones porque no había derechos. No se les preguntó ni tampoco se las escuchó.
*
[Premio beca literaria de no ficción Bretón & Olarra 2023]
- Fecha de publicación:diciembre, 2024
- Edición:segunda
- ISBN:978-84-18998-67-6
- Número de páginas:368
- Encuadernación:rústica con solapas
- Edición de:rústica con solapas
- Dimensiones:17 × 24 cm
«El libro que bucea en los pantanos del franquismo para recuperar la memoria de los pueblos ahogados» (‘Ahoraquéleo’, septiembre 2024)
«’Memorias ahogadas’: formas de mirar el agua» (Jorge Dioni, ‘babelia’, octubre 2024)
«Todas las formas de mirar el agua» (R.Pérez Barredo, ‘DiariodeBurgos’, septiembre 2024)








